- Print |
EMASAGRA como sociedad anónima de economía mixta, considerada poder adjudicador por la Ley de contratos del sector público, tiene especial interés en concebir la relación con sus proveedores como uno de los instrumentos basados en el mercado interior que deben ser utilizados para conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, garantizando al mismo tiempo un uso con mayor racionalidad económica de los fondos públicos.
En esa línea y en el cumplimiento de la normativa aplicable, implementa EMASAGRA a sus proveedores políticas europeas en materia social, medioambiental, de innovación y desarrollo, de promoción de la PYMES y de defensa de la competencia.
Se consideran verdaderos objetivos de la compra en EMASAGRA la eficiencia en el gasto público y el respeto a los principios de igualdad de trato, no discriminación, transparencia, proporcionalidad e integridad.
Se propone asimismo EMASAGRA, un Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, y por ello dispone de un catálogo de principios rectores de compra encaminados a conseguir compras sostenibles o eco-responsables que consisten en adquirir productos o servicios favoreciendo proveedores y/o productos que generan un beneficio social o ambiental a la empresa, esto es, integrar el desarrollo sostenible en los procesos de Compras.
El cumplimiento por parte de nuestros proveedores de nuestras políticas y principios rectores, los hacen verdaderos aliados de EMASAGRA en el cumplimiento de buen gobierno, ética y transparencia.
Puedes consultar nuestra "Guía de compra responsable"