Mantenimiento y conservación de fuentes, pilares y bebederos

Fuente Felix Rodríguez de la Fuente

Mantenimiento y conservación 
 

El agua tiene un significado muy especial en Granada y sus Fuentes, Pilares y Bebederos son parte de su historia y cultura, convirtiéndose en una seña de identidad para la ciudad.

En Emasagra no solo estamos comprometidos con preservar el agua como fuente de vida, sino también nuestro patrimonio histórico y nuestra cultura del agua. Por ello, contamos con un servicio de Conservación de Fuentes, que es el encargado de realizar las labores de inspección, limpieza y mantenimiento de estos espacios, así como la restauración y seguimiento arqueológico de aquellos pilares y fuentes ornamentales que precisen de ello. 

Los trabajos consisten en asegurar el óptimo funcionamiento operativo, previniendo posibles averías y realizando, en su caso, trabajos, controles, reparaciones, sustituciones, etc., necesarias para la conservación de las infraestructuras y equipos, así como el embellecimiento del entorno en el que se encuentran enclavadas.

En la actualidad, Emasagra gestiona un total de 146 fuentes ornamentales, 47 pilares y 315 bebederos repartidos por el casco urbano de la ciudad, así como dependencias municipales y conjuntos artísticos monumentales como Casa de Zafra, Palacio de los Córdova, Carmen de los Mártires, Auditorio Manuel de Falla y Cuarto Real de Santo Domingo.

Fuentes, pilares y bebederos de Granada

Fuente de las Batallas

Fuente de las Batallas

Bebedero Paseo de la Bomba

Fuente de las Granadas

Fuente de las Granadas

Pilar de Cárcel Baja

Pilar de Cárcel Baja

Fuente del Campillo

Fuente del Campillo

Fuente de los Cuatro Leones