- Print |
Compromiso con la comunidad local
A lo largo de los años, hemos ido estableciendo vínculos cada vez más fuertes con nuestro entorno. No podríamos concebir nuestro desarrollo sin la participación de la sociedad.
Aunar nuestros intereses con los de las comunidades locales donde operamos es uno de nuestros objetivos primordiales para lograr un negocio sostenible. Las personas son el centro de todo lo que hacemos y es por ello que tenemos el deber de crear valor para todos.
Las contribuciones de Emasagra a la Comunidad se articulan en torno a los siguientes pilares básicos de actuación: el acceso universal al agua, el diálogo, la educación y la sensibilización en el uso sostenible del agua y la inversión en iniciativas sociales.
Para valorar su contribución, Emasagra emplea la metodología del London Benchmarking Group, LBG. Un referente a escala mundial, para medir y comunicar las contribuciones a la comunidad mediante el uso de unos parámetros comparables.
La misma está reconocida por el Global Reporting Initiative (GRI) y se centra en captar todo aquello que una empresa aporta a la sociedad donde opera, más allá de su propia actividad empresarial.
Durante el año 2021 se han llevado a cabo 67 acciones sociales relevantes, invirtiéndose un total de 712.220 € (un 73% más que en 2020)
Los beneficios sociales generados no se limitan sólo a la distribución de agua potable y saneamiento, ya que Emasagra pone todo su empeño en transmitir a la sociedad sus valores de protección del medio ambiente y de los recursos hídricos a través de acciones educativas, divulgativas y de sensibilización dirigidas a niños y jóvenes o las actividades desarrolladas con motivo del Día Mundial del Agua o el de Medio Ambiente.
Emasagra pone todo su empeño en transmitir sus valores a través de la acción social.
El respaldo al desarrollo socio económico y el apoyo a las iniciativas locales se ha plasmado en múltiples actuaciones.