Igualdad y Diversidad

IGUALDAD, RESPETO E INTEGRACIÓN

Queremos seguir siendo ejemplo en políticas de igualdad de oportunidades, inculcando el valor de la equidad en nuestra organización a través de la sensibilización interna y de la asunción de medidas coherentes con esta política.

EMASAGRA ya ha elaborado el diagnóstico de situación en materia de igualdad de oportunidades, identificando los aspectos que deben mejorarse para que la organización se dirija hacia una igualdad de oportunidades real entre mujeres y hombres.

Todas las empresas estamos obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, hemos adoptado medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres. Son medidas negociadas y acordadas con los representantes legales de las trabajadoras y trabajadores expresadas en nuestra "Política de Igualdad y Diversidad" y desarrolladas en nuestros Planes de Igualdad: 

  • El II PLAN DE IGUALDAD 2018, continuador del Primer Plan de Igualdad, suscrito entre la sociedad y sus trabajadores en 2014 y vigente hasta el 22 de junio de 2018, en que fue renovado.

“Presentamos nuestro II Plan de Igualdad 2018”

“Presentamos nuestro III Plan de Igualdad 2022-2025”

  • Igualdad: Ratio Salario Mujer – Hombre

    Desde Emasagra nos orgullece decir que somos una organización en la que prima el trato igual a mujeres y hombres. Muestra de ello es la sujeción de los salarios a los convenios colectivos, que establecen la remuneración asociada a categorías profesionales, independientemente del género de la persona.

    En Emasagra no existen diferencias salariales entre mujeres y hombres.

  • Respeto: Tolerancia cero con el acoso en la empresa

    Es importante destacar que en el año 2017 se firmó un protocolo de acoso que protege a todas las personas que trabajan en la empresa frente a la posibilidad de sufrir alguna situación de acoso.

    Emasagra es una empresa comprometida con el entorno de trabajo productivo, seguro y respetuoso para todas las personas. Por ello, en el ámbito laboral no se tolera ningún comportamiento clasificable como acoso que atente contra la dignidad de una persona. Ello incluye conductas verbales, no verbales, físicas o de naturaleza sexual no deseadas hacia personas de un cargo superior o viceversa, o entre compañeros, clientes o proveedores.

  • Integración: 

    En Emasagra seguimos viendo en la diversidad una fuente de éxito en la aportación que pueden dar las personas con discapacidad. Su talento, capacidad de sacrificio, dosis extra de motivación y auto exigencia, beneficia sin duda a los Recursos Humanos de cualquier compañía.

    Emasagra ha sido reconocida de nuevo con el Sello Bequal PLUS que otorga la Fundación Bequal, certificando ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, al mismo tiempo que demuestra estar alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y contribuir a la consecución de un mundo más responsable y sostenible.