- Print |
Sigue toda nuestra actualidad
En nuestra Galería compartimos nuestra actualidad, actividades e información de interés para nuestros clientes.
By doing this we can offer you personalised information on your town or municipality.
En nuestra Galería compartimos nuestra actualidad, actividades e información de interés para nuestros clientes.
¿Cómo realizar una descarga masiva de facturas?
Descargar tus facturas es muy sencillo si te has dado de alta en el Área de Clientes de la web.
A través de la web todos son ventajas
Cómo pagar facturas online
Puedes pagar tus facturas desde la web sin necesidad de haberte registrado en el Área de Clientes.
Es muy sencillo, sólo necesitas tener a mano la factura que quieres pagar y seguir los siguientes pasos:
A través de la web, todo son ventajas.
EMASAGRA PLANTA CARA AL MONSTRUO
Emasagra se ha adherido a la Declaración del posicionamiento del sector internacional del agua urbana respecto a los problemas que causan las toallitas húmedas cuando se tiran por el inodoro
Se trata de una iniciativa impulsada y promovida en España por AEAS (Asociación Española de Empresas de Agua y Saneamiento), que pretende avanzar tanto en concienciación ciudadana como en la búsqueda de soluciones técnicas para evitar los problemas medioambientales y económicos provocados por obstrucciones y daños en los equipos de las redes de alcantarillado y estaciones depuradoras.
El impacto de usar el retrete como cubo de basura va más allá, ya que muchos residuos acaban degradando el medio ambiente y poniendo en peligro el ecosistema, dada la imposibilidad de tratarlos adecuadamente en las biofactorías.
Atascos y averías en la red de saneamiento, también de las tuberías interiores de las viviendas, son las consecuencias visibles e inmediatas de un mal uso del inodoro.
¿Necesitas realizar alguna gestión con Emasagra?
Evita desplazamientos.
Emasagra pone a tu disposición sus canales no presenciales:
Realiza tus gestiones de manera sencilla e inmediata
El agua es vida y la vida es agua
Por ello, debemos cuidarla hoy, mañana y siempre, para poder tener acceso a ella tanto en el presente como en el futuro
En primer lugar, para solicitar el documento de pago de una factura pendiente debes acceder a tu cuenta en el Área de Clientes y, a continuación, dirigirte a la sección del menú Gestiones online.
Una vez accedas podrás visualizar las gestiones que puedes realizar, clasificadas en grupos en función de su tipología. Seguidamente debes seleccionar la opción documentos de pago que está situada en el grupo de gestiones, facturas y pagos.
A continuación selecciona el contrato que contiene las facturas pendientes de pago y pulsa en continuar.
En el siguiente paso selecciona las facturas de las cuales necesitas el documento y pulsa el botón generar documento de pago. Aparece entonces un mensaje de confirmación que permite cancelar la operación o continuarla con el botón generar documento.
Por último pulsa el botón descargar documento de pago para generar el pdf del documento que quedará guardado en tu pc y disponible para imprimir en el momento que sea necesario.
A través de la web, todo son ventajas
Emasagra comenzó así con el establecimiento de un plan a medio plazo para cambiar el viejo modelo de las plantas de tratamiento, siendo capaces de generar recursos de calidad a partir de los residuos. Por ello apuestan por la sostenibilidad en la recuperación de recursos y pasan de ser consumidores de energía a productores de energía, valorizando el 100% de los residuos y reutilizando también el 100% del agua depurada.
Recoge este premio Juan Carlos Torres, director-gerente de Emasagra y lo entrega el secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Francisco Gutiérrez.
Un fuerte aplauso para Emasagra. Enhorabuena por este premio
¿Qué es el agua potable?
La Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea consideran el agua potable como aquella que se puede beber cada día durante toda la vida sin riesgo para la salud. Esa es el agua que llevamos hasta tu casa superando con creces la normativa sanitaria más estricta.
¿Cómo se fija la calidad que debe tener el agua del grifo?.
La unión europea, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud, establece los límites de determinados componentes
presentes en el agua, muchos de estos no perjudican el cuerpo humano, algunos incluso aportan beneficios y otros sólo si están presentes en grandes cantidades.
¿Cómo se asegura la potabilidad del agua que llega a los hogares?.
El agua que llega a los hogares de Granada y su área metropolitana, es el agua más controlada analíticamente, para ello Emasagra dispone de sistemas de control automático que permiten mediante un sistema de telemando y telecontrol que los indicadores de calidad del agua como cloro, residual ph y turbidez estén controlados de modo continuo.
Estas mediciones se realizan tanto en las tomas de agua a la salida de nuestra estación de tratamiento de aguas potables ETAP de Lancha del Genil como en los distintos depósitos de almacenamiento y distribución y puntos de muestreo localizados en la red de distribución.
Estos controles automáticos vienen a complementar los controles efectuados en el laboratorio en cumplimiento con lo establecido por el real decreto 140/2003 del 7 de febrero por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano y en el decreto 70/2009 del 31 de marzo por el que se aprueba el reglamento de vigilancia sanitaria y calidad del agua de consumo humano en Andalucía.
Se realiza una vigilancia analítica permanente que consta de más de 250 puntos de muestreo a lo largo del sistema de distribución, más de 18.000
muestras recogidas al año desde la salida de la planta de tratamiento hasta el grifo del consumidor, en las que se realizan más de 40 mil determinaciones analíticas de más de 100 parámetros diferentes.
Laboratorio propio acreditado en la norma iso 17025 para analíticas de control de la ETAP, depósitos y redes de distribución.
Uso del laboratorio externo con métodos acreditados en la norma iso 17025 para los análisis completos indicados en la reglamentación.
25 estaciones de control remoto para vigilancia en continuo de la cloración del agua.
¿Quienes son los responsables de la calidad del agua de mi grifo?.
El Ministerio de Sanidad y Consumo, las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, la empresa suministradora y cada consumidor, el cual tiene la responsabilidad de cuidar el agua potable dentro de su propiedad efectuando por ejemplo un mantenimiento correcto de su instalación interior.
Es necesario instalar dispositivos domésticos como los descalcificadores o filtros de osmosis inversa para mejorar la calidad del agua.
El agua del grifo es potable y cumple con todas las normativas de calidad establecidas por la legislación, por ello no es necesario adquirir ningún dispositivo adicional para tratar esta agua, así que hay que señalar que si no se eligen adecuadamente estos dispositivos no se controlan regularmente y no se hace el mantenimiento recomendado, podrían aparecer riesgos para la salud, contaminación por bacterias, desmineralización excesiva del agua, concentraciones elevadas de sodio, etc.
¿Qué influye en el sabor y olor del agua del grifo?
El agua de consumo humano tiene en su composición sales y sustancias que le dan un sabor y un olor particulares y que no son dañinas para la salud, por lo tanto que el agua tenga un determinado gusto y olor no debe considerarse como indicador de agua no potable.
¿Si el agua de mi casa, de repente, tiene una apariencia, un sabor o un olor desagradable, se puede beber?.
En el caso de que de forma puntual su agua salga sucia con un sabor y olor desagradables, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Productos que no son desechables vía inodoro:
Ninguno de estos elementos son biodegradables, no se deshacen, atascan nuestras tuberías y pueden ocasionar atascos tanto en nuestras casas como en tu edificio e incluso ser contaminantes.
Por lo que siempre deposita estos productos en el cubo de la basura.
Aceite
Un solo litro de aceite contamina hasta 1000 litros de agua. El aceite de las latas de conservas, etc., recógelo en recipientes de plástico para su reciclaje. Además, en las biofactorías cuesta mucho separarlo, por lo que puede terminar directamente en el medio receptor.
Recuerda que existen contenedores cerca de casa o en puntos limpios donde depositar los aceites.
Lejía y amoniaco
Estos productos que a menudo utilizamos en la limpieza del hogar no son fáciles de desechar. Son altamente contaminantes. Utilízalos con moderación y procura que estén bien diluidos antes de arrojarlos. Y, desde luego, si tienes sobras en botes, llévalos mejor al punto limpio.
Pinturas, disolventes y medicamentos
Los productos químicos con los que están hechos son muy contaminantes. En este caso siempre es preciso acudir a un punto limpio para deshacernos de ellos. Nunca deben ser vertidos al inodoro, ni desagües de patios, ni imbornales en la vía pública. Llévalos en los envases originales y, a poder ser, con las tapas también originales para poder sellarlos.
Los medicamentos resultan muy nocivos, pues alteran las propiedades del agua depurada, por lo que siempre debes llevarlos al punto indicado en tu farmacia más cercana, quien se encarga sin coste alguno de su destrucción segura.
www.sigre.es/recicla-punto-sigre/.
Basura
Se trata de residuos orgánicos que siempre deben ir al cubo de la basura orgánica y nunca arrojar los restos de residuos sólidos en el inodoro. De este modo evitamos atascos en las tuberías y además problemas a la hora de la depuración del agua residual
Bonificaciones Consorcio Sierra Nevada Vega Sur
Emasagra dispone de las siguientes bonificaciones en tarifas domésticas aprobadas por el Consorcio Sierra Nevada Vega Sur:
Alhendín, Cájar, Cenes de la Vega, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Huétor Vega, Pinos Genil.
Si usted vive en alguna de las poblaciones que aplican estas tarifas (consulte si su municipio está inscrito) y cree que reúne los requisitos de cualquiera de ellas, le atenderemos en nuestras oficinas, en horario de atención al cliente: de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas (en julio y agosto de 9 a 13 horas) cumplimentando la correspondiente solicitud y aportando la documentación pertinente. Así mismo ponemos a su disposición nuestro teléfono de atención al cliente 900 24 22 20, así como nuestra página web www.emasagra.es.
Para aplicar cualquier tipo de bonificación es requisito estar al corriente de pago de los recibos.
Pensionistas y Jubilados
Para los titulares del servicio que ostenten la situación de pensionistas y jubilados, y que cumplan los siguientes requisitos:
Se le aplicarán las siguientes bonificaciones:
Se deberán presentar junto a la solicitud de acogerse a esta bonificación:
Familias numerosas
A las familias numerosas que cumplen los siguientes requisitos:
Se le aplicarán las siguientes bonificaciones:
Deberán presentar junto a la solicitud de acogerse a esta bonificación:
Familias con todos sus miembros en situación de desempleo
A los titulares del suministro en cuya unidad familiar todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo y cumplan los siguientes requisitos:
Se le aplicarán las siguientes bonificaciones:
Deberán presentar junto a la solicitud de acogerse a esta bonificación:
Viviendas cuyo número de personas sea superior a 4
En aras a la adaptación de la Ley 9/2010 de Aguas de Andalucía, y al objeto de lograr una adecuación integral a la misma, para los usuarios de tarifa doméstica, y a partir del bloque 2 (inclusive), en el caso de que el número de personas por vivienda sea superior a 4, el límite superior de cada uno de los tramos de la tarifa progresiva se incrementará en tres metros cúbicos por cada persona adicional que conviva en la vivienda.
Para la aplicación del tramo incrementado a que se refiere el párrafo anterior, será requisito la solicitud del cliente dirigida a la entidad suministradora, en la que deberá constar la acreditación de dichos extremos mediante certificación expedida por el ayuntamiento correspondiente o mediante cesión de la información, previa autorización de los interesados.
La solicitud producirá sus efectos en la facturación posterior a su fecha de presentación, debiendo ser renovada cada dos años. La falta de renovación dejará sin efecto la aplicación del tramo incrementado.
Bonificaciones Emasagra: Granada y Armilla.
Emasagra dispone de las siguientes bonificaciones en tarifas domésticas aprobadas por los plenos de los Ayuntamientos de Granada y de Armilla.
Pensionistas y Jubilados
Bonificaciones:
Requisitos:
Documentación:
Familias numerosas
Bonificaciones:
Requisitos:
Documentación:
DNI del titular del suministro.
Título de familia numerosa que otorga la consejería de igualdad y bienestar social
Desempleados
Bonificaciones:
Requisitos:
Documentación:
Viviendas cuyo número de personas sea superior a 4
El límite superior de cada tramo de la tarifa a partir del bloque 2 inclusive se incrementará por cada persona adicional que conviva en la vivienda en tres metros cúbicos
Documentación:
Solicitud del cliente dirigida a la entidad suministradora en la que deberá constar la acreditación de dichos extremos mediante certificación expedida por el Ayuntamiento.