Equipos técnicos de Emasagra se desplazan a Valencia para ayudar en el restablecimiento del suministro de agua
El primer equipo de voluntarios ya está trabajando en la zona
Un equipo de técnicos de Emasagra, la empresa municipal de Abastecimiento y Saneamiento, se desplazó anoche a la zona afectada por la DANA en Valencia para sumarse a los grupos de apoyo que trabajan sobre el terreno tras el temporal y ayudar, especialmente, a recuperar el suministro de agua en viviendas y locales que han sido presa de la tragedia vivida la semana pasada por las lluvias torrenciales. Los primeros voluntarios de Emasagra que han viajado a la zona cero de la DANA son inspectores de suministro con conocimientos en fontanería y con vehículos adaptados a la labor que tienen que realizar. Este primer equipo, tras pasar unos días en Valencia, será reemplazado por otro grupo de voluntarios, que está preparado para sumarse en cualquier momento a la causa.
El Comité de Dirección de Emasagra, empresa participada por el Ayuntamiento de la capital e Hidralia, atiende así la solicitud realizada desde la patronal de la empresas del sector, que está canalizando las peticiones de ayuda a los territorios afectados de cara a restablecer el suministro de agua en los municipios de la provincia de Valencia golpeados por la DANA.
Emasagra, con intención de poner todos los recursos a su alcance para paliar la situación provocada por el temporal, tuvo desde el primer momento la voluntad de aportar personal con experiencia en la gestión de redes. La compañía trasladó la petición durante el pasado fin de semana a los distintos deparmentos que cuentan con los perfiles de las personas que se demandaban, siendo muy alto el número de personas de la plantilla las que se han ofrecido como voluntarias. Inicialmente se ha seleccionado a un grupo de 25 personas que, de forma programada y ordenada, se desplazarán a las zonas afectadas para ponerse a disposición de las brigadas de ayuda y aportar su experiencia para lograr la vuelta de la normalidad y que el agua llegue de nuevo a los domicilios que han sufrido los efectos devastadores de la DANA. El objetivo es que la población quede cuanto antes abastecida de un recurso esencial y básico.
En total serán once operadores de red, cuatro inspectores, cuatro capataces y seis técnicos de Operaciones y otras áreas de la empresa los que participarán de manera directa, junto a otras empresas suministradoras de España, en la recuperación de un servicio básico para la población como es el agua. Personas que, de manera desinteresada, han respondido a la llamada de auxilio para resolver la crisis generada por el paso de la DANA, demostrando una vez más su vocación de servicio público.