Emasagra ha realizado un trabajo continuo en los últimos años para mejorar las condiciones de seguridad y salud tanto de sus trabajadores, como de los proveedores a los que contrata para realizar diversos servicios. Para conseguirlo tiene implantado un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales certificado por una entidad externa, según la norma OHSAS 18001.
Una de las metas a nivel interno es alcanzar el reto de cero accidentes laborales mejorando de forma constante los indicadores de Seguridad y Salud Laboral, contribuyendo al desarrollo del trabajo decente y el crecimiento económico.
Se trabaja permanentemente para reducir el número de accidentes.
TOLERANCIA CERO en accidentes graves.
Durante 2017 no ha habido accidentes con baja.
Dentro del objetivo CERO ACCIDENTES MORTALES se enmarca la difusión de las reglas que salvan vidas.
Estas 10 reglas “de oro” son directrices que a lo largo de los años se ha comprobado que, desgraciadamente, su incumplimiento ha supuesto la gran mayoría de los accidentes mortales ocurridos.
Durante el año 2017 se ha hecho especial hincapié en trasladar a las empresas contratadas por Emasagra estas sencillas reglas, para su interiorización por todos sus trabajadores. También se ha procedido a señalizar todas las instalaciones de Emasagra con las reglas que salvan.