Medidas sociales de Emasagra
En Emasagra llevamos desde hace mucho tiempo trabajando en la implementación de medidas sociales, dirigidas a colectivos en situación de vulnerabilidad. No es algo nuevo para nosotros, si bien somos conscientes que en la situación actual estas medidas cobran especial relevancia para que nadie (personas autónomas o propietarias de una pequeña o mediana empresa, personas propietarias de comercios, restaurantes o personas en situación de paro sobrevenida, empresarios, hoteleros …) se quede atrás
Es por ello que recordamos a los ciudadanos que:
- Hemos suspendido todos los cortes de suministro. Desde hace años, seguimos una política de no cortar el suministro de agua a personas en situación de vulnerabilidad económica. Desde que se produjo la emergencia sanitaria hemos ampliado esta medida a todos nuestros clientes, paralizando cualquier acción de reclamación de deuda o de cortes de suministro. De esta forma garantizamos que un bien básico como es el agua llegue a todos hogares. En un momento en el que además la higiene se ha convertido en una acción indispensable para prevenir el contagio del COVID 19.
- La compañía también ha decidido duplicar el plazo de pago de los recibos para todos los usos, incluidos los industriales y comerciales. A ello se une la decisión por la cual, durante esta crisis sanitaria, y para aquellos usuarios obligados al cese de actividad, Emasagra estimará cero metros cúbicos de agua en el consumo no doméstico (comerciantes, pymes...) a partir de la fecha decretada y en todos aquellos negocios cerrados estos días de los que no se cuenta con lectura real.
Asimismo, reiteramos que siguen vigentes los aplazamientos o financiación de facturas sin intereses para todos aquellos colectivos que presenten dificultades económicas.
- APLAZAMIENTO DE PAGO. En el caso en el que no se pueda hacer frente al pago de su factura de agua, puede acordar un compromiso de pago con EMASAGRA, reconociendo la deuda y comprometiéndose a pagarla posteriormente en otra fecha. De este modo se paralizan las gestiones del cobro hasta la fecha acordada.
- FRACCIONAMIENTO DE DEUDA. En el caso de no poder hacer frente en un solo pago a la deuda contraída, EMASAGRA posibilita el fraccionamiento de la misma hasta en 12 mensualidades, sin ningún tipo de interés.
- 12 GOTAS. Es una modalidad de pago en la que se puede fijar una cuota fija al mes (en base al histórico), sea cual sea el consumo, y al cabo del año se regulariza la situación. En el caso de que el importe sea superior o inferior al consumido, se devuelve la cantidad o se financia a pagar en los siguientes meses, respectivamente.
- ELECCIÓN DEL DÍA DE REMESA. Posibilidad de elección del día en el que se quiere que se pase la domiciliación bancaria del recibo.
Para más información, ponte en contacto con el servicio de Atención al cliente de Emasagra en el teléfono de Atención al Cliente 958 91 01 55 / 900 24 22 20 (en horario de lunes a viernes, de 8 a 21 horas), ya que estos dos mecanismos de ayuda son tratados directamente caso a caso para encontrar la mejor solución adaptada al mismo.
También, mediante la App Emasagra Video interpretación, las personas sordas pueden hacer uso de este servicio telefónico en igualdad de condiciones.
Para el resto de ayudas, así como para mayor información de las bonificaciones del recibo de agua para desempleados, pensionistas, jubilados, familias numerosas y viviendas donde vivan más de cuatro personas, pincha aquí.