Emasagra recibe la "Granada Solidaria" de San Juan de Dios
La compañía, reconocida por su defensa de “bien común” y su colaboración ininterrumpida desde 2007 con la Orden en su lucha contra la vulnerabilidad.
Emasagra ha recibido una de las 'Granadas Solidarias' que a nivel andaluz concede la Orden de San Juan de Dios. La compañía es reconocida así por su labor social, por su compromiso con la solidaridad para combatir los casos de vulnerabilidad y exclusión, y que a través de su programa 'Emasagra Contigo', pone a las personas en el centro de todas sus decisiones. Según la propia Orden de San Juan de Dios, que tiene en Granada su sede fundacional, Emasagra es merecedora de esta distinción “por su defensa del bien común” que se traduce en una colaboración ininterrumpida con el comedor social, al que desde el año 2007 la empresa municipal facilita cestas de alimentos y donaciones económicas. “Nosotros no dejamos a nadie atrás”, asegura Juan Carlos Torres, director-gerente de Emasagra, “porque entendemos que las personas son lo primero”.
La 'Granada Solidaria' la recogió en un acto en Sevilla, la alcaldesa y presidenta de Emasagra, Marifrán Carazo, que destacó “el honor de recibir” un premio que calificó de “precioso”, al tiempo que hizo partícipes del reconocimiento -que recibió de manos de José Luis Castellar, director-gerente de los Centros de San Juan de Dios en Granada- “a toda la plantilla de la Empresa de Aguas, por su esfuerzo, dedicación y un espíritu de colaboración para contribuir a hacer una sociedad mejor”. Castellar, por su parte, resaltó la “implicación de una empresa, como Emasagra, que dedica su tiempo y parte de sus recursos a humanizar su actividad a través de la ayuda a los usuarios de nuestra Obra Social, abierta y colaborativa por y para Granada, para atender las necesidades de su gente, estrechando lazos y tendiendo puentes”.
Emasagra, desde 2007, ha mantenido un vínculo especial con la Orden San Juan de Dios, una colaboración que se ha convertido en parte integral del compromiso social de la empresa. Según Juan Carlos Torres, “desde 2007 hemos tenido el privilegio de aportar nuestro granito de arena, como gestores del agua en Granada y su área metropolitana, entendemos la importancia de los recursos vitales, pero también sabemos que el verdadero valor está en cómo estos recursos impactan en las vidas de las personas. Por eso, en cada decisión que tomamos, nos preguntamos cómo podemos mejorar la vida de nuestra comunidad. El comedor social de San Juan es un claro ejemplo de ese impacto, atendiendo a cientos de personas diariamente. Valoramos profundamente esta labor y nos complacemos de poder respaldarla. La Orden de San Juan de Dios representa valores que compartimos: solidaridad, cercanía y compromiso con los más vulnerables. Su trabajo nos motiva a continuar con nuestros esfuerzos, recordándonos la importancia de la acción social y el apoyo comunitario”.
Para la empresa, la lucha contra la vulnerabilidad es uno de sus ejes estratégicos, que además se refleja en su política de bonificaciones y tarifas sociales para los colectivos más desfavorecidos como pensionistas, familias numerosas, jubilados o víctimas de violencia de género. También mantiene vías de colaboración con otras entidades humanitarias, como Cruz Roja o el Banco de Alimentos.
Juan Carlos Torres agregó que “recibir este reconocimiento es verdaderamente significativo para todas las personas de Emasagra. Nos llena de orgullo y gratitud, reflejando el espíritu de colaboración y solidaridad que corre por las venas de nuestra organización. Día tras día, nuestros empleados demuestran estos valores con pasión y compromiso, lo cual nos emociona profundamente y lo tomamos como una inspiración para seguir adelante, trabajando con entusiasmo y determinación para apoyar a los más necesitados. Emasagra Contigo, no es solo un lema, es una filosofía por la cuál no queremos dejar a nadie atrás”.
Además de a Emasagra, el resto de 'Granadas Solidarias' 2025 fueron para la Fundación Naturgy, Mariscos González y Banco de Sabadell.