Emasagra y Cruz Roja posibilitan vacaciones a un centenar de menores en riesgo de exclusión
El programa, que combina aprendizaje y diversión, incluye visitas a monumentos, refuerzo escolar y excursiones
Un centenar de menores en riego de exclusión y en situaciones de vulnerabilidad disfrutan este verano de vacaciones mediante su participación en el campamento que, un año más, han organizado Emasagra y Cruz Roja dentro del programa ‘Cultura y Turismo en Casa’, atendido por 40 voluntarios.
“Se trata de los proyectos más longevos de Cruz Roja en Granada y eso es una muestra del compromiso de nuestra organización con la infancia. Acompañamos a cientos de niños y niñas durante todo el curso escolar y al llegar el verano este campamento urbano supone una respuesta a la situación vulnerable que viven la mayoría de estas familias, que no pueden ofrecer a sus hijos e hijas unas vacaciones.”, afirma Eugenia Rodríguez-Bailón, presidenta de Cruz Roja en la provincia de Granada, que ha agradecido “la colaboración de Emasagra, que junto a la labor incansable de nuestro voluntariado, hacen posible un verano de diversión y aprendizaje”.
El programa combina aprendizaje y diversión. “En Emasagra tenemos un fuerte compromiso social con los más desfavorecidos, especialmente en estos tiempos que corren, en los que no podemos dejar a nadie atrás y ofrecer oportunidades a quien más lo necesitan”, abundó la directora de Digitalización y Sostenibilidad de la compañía, Ana Genaro.
El plan incluye visitas a monumentos, horas de refuerzo escolar, excursiones a la playa, etc.