Emasagra pone en marcha un programa de bienestar emocional para su plantilla
La compañía, a través del programa ifeel, ofrece atención personalizada y confidencial a sus empleados/as para proteger y cuidar su salud mental
Abordar la salud mental en el entorno laboral no solo es fundamental para el bienestar de la plantilla, sino también para el éxito organizacional. Emasagra, empresa municipal de aguas de Granada, consciente de la importancia que tiene la salud mental de todas las personas que integran su plantilla, ha puesto en marcha el Programa ifeel, una solución que cuenta con un equipo de psicólogos/as, orientadores/as y de una serie de recursos a través de los cuales, de manera personalizada y confidencial, se le brinda soporte y herramientas a la plantilla para resolver situaciones que podrían derivar en problemas emocionales tales como el estrés, la ansiedad o la depresión, entre otros, evitando que estos factores puedan afectar a su vida cotidiana o laboral.
Esta iniciativa tiene como pilares la prevención, intervención, formación y sensibilización para conocer los factores de riesgo psicosociales y adquirir habilidades para afrontar posibles problemas que puedan causar malestar generando así una cultura de cuidado mental a largo plazo en la Organización.
El proyecto constituye un paso más dentro de la estrategia de Bienestar y Salud de la compañía para reducir factores de riesgo dentro y fuera del entorno laboral, promover la calidad de vida y a su vez facilitar la retención del talento, cuidando el presente y el futuro de la plantilla.
Emasagra, empresa participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia, es sabedora de que priorizando la salud mental en el entorno de trabajo, no solo cuida el bienestar de sus empleados/as, sino que también favorece un entorno productivo y positivo en beneficio de todos sus clientes y de la sociedad en general.
Según revela el último informe de ‘Headway Mental Health Index 2023’ uno de cada cinco españoles sufre algún problema de salud mental, lo que puede repercutir en su salud física, su bienestar y su relación con los demás. Además, cada vez más adolescentes y jóvenes presentan problemas de salud mental. A pesar de que es un problema que cada vez preocupa más a la sociedad y que se está empezando a abordar en muchas empresas, todavía queda mucho camino por recorrer. De hecho, sólo el 12% de las empresas españolas ofrecen a día de hoy programas de bienestar emocional a sus trabajadores/as.