Emasagra intensifica la limpieza de unos 40.000 imbornales en la capital y el cinturón.

La compañía entiende esta tarea como una prioridad en esta época del año.

La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra) intensifica estos días de verano las labores de limpieza de imbornales tanto en la capital como en los municipios del cinturón metropolitano donde presta servicio: Alhendín, Armilla, Cájar, Cenes de la Vega, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Gójar, Huétor Vega, La Zubia, Las Gabias, Ogíjares, Otura, Pinos Genil y Pulianas. La campaña más intensa comenzó el pasado 8 de julio y ya ha concluido en algunos de las localidades del área metropolitana.

 

Aunque esta actuación se desarrolla durante todo el año, en esta época estival se refuerza para que estos elementos urbanos -que recogen el agua de lluvia y la derivan hacia la red de alcantarillado- estén perfectamente adecentado de cara a la llegada del año hidrológico, que arranca a primeros de octubre.

 

Estos trabajos, que afectarán a unos 40.000 imbornales, se enmarcan también en el plan de desarrollo sostenible de Emasagra, como filosofía de acción, que busca la mejora del entorno tanto en la ciudad como en el área metropolitana.

 

La compañía refuerza la prevención ante el riesgo de lluvias torrenciales a finales de un verano que está siendo seco, de momento. Los imbornales ven disminuida su capacidad de drenaje cuando se taponan por hojarasca y residuos arrastrados por el agua de las precipitaciones.

 

Emasagra concibe esta tarea como una prioridad en esta época del año y destina equipos de operarios supervisados por personal técnico, y con varios vehículos adaptados para limpiar las rejillas y los ramales de los imbornales.