Emasagra impulsa Alianzas para la Reconstrucción Sostenible.
La compañía se reúne con los colectivos más golpeados por la pandemia en Granada. Estrategia y diálogo para salir juntos , y más reforzados, de la actual crisis económica y social.
En tiempos de crisis, más que nunca, la trasmisión de confianza, certeza y seguridad en el primer paso de la recuperación.
Con ese espíritu, Emasagra, la empresa mixta, ejemplo de colaboración público privada, que gestiona el ciclo integral del agua en la capital y el área metropolitana, ha impulsado esta semana alianzas, diálogo y compromisos con los colectivos empresariales más golpeados por la pandemia, y con entidades humanitarias que atienden a los sectores más vulnerables de la sociedad.
La compañía, participada por el Ayuntamiento de la ciudad e Hidralia, está tejiendo un plan social con el que, actuando desde la anticipación y de forma proactiva, se está implicando abiertamente en la recuperación compartida, solidaria, ecológica, verde, equitativa y sostenible que precisa Granada.
Para ello, responsables de Emasagra han comenzado una serie de encuentros con la Federación de Hostelería, la Confederación Granadina de Empresarios, Cruz Roja, Asociación de Constructores y Promotores y Federación Granadina de Comercio con el fin de recoger sensibilidades y poder analizar iniciativas conjuntas que apoyen la recuperación social y económica de la ciudad, tras la crisis generada por la actual situación sanitaria.
Emasagra está escuchando, en coherencia con la responsabilidad que lleva ejerciendo años.
Gracias a los encuentros de esta semana, es consciente de que Cruz Roja ha visto cómo han crecido en un 40% en sólo un año las personas que reclaman ayudas, y que los promotores y constructores solicitan mayor inversión y generación de empleo indirecto para paliar el actual escenario económico.
Con hosteleros, comerciantes y empresarios en general, la compañía se ha comprometido a estudiar acciones conjuntas y alianzas para ir de la mano y salir de la crisis, sin olvidar las bonificaciones de Emasagra a las que poder acogerse en cualquier época del año.
Emasagra ha adquirido el compromiso con todos estos agentes de estudiar todas las propuestas recibidas, así como fomentar y mantener abiertos estos nuevos canales de diálogo, para fortalecer y enriquecer las alianzas de forma continuada.
JUAN CARLOS TORRES. Director-gerente de Emasagra
«Espero mucho de Granada, conozco su potencial»
¿Qué papel juega una empresa de servicio básico como Emasagra en la recuperación de Granada?
Partimos de una premisa. Vamos a seguir dando soporte y seguridad a colectivos vulnerables. Estamos ante una crisis sin precedentes en lo sanitario, en lo social y en lo económico.
Las grandes empresas debemos ser conscientes de lo que se espera de nosotros. Hay que estar a la altura y ahí estará Emasagra para seguir ayudando a mejorar la vida de las personas, a potenciar la equidad y la solidaridad mediante alianzas, acuerdos y mucho diálogo, escuchando a los interlocutores de sociedad, y poniendo toda nuestra experiencia al servicio de la recuperación de Granada y de los granadinos.
¿Con qué herramientas cuenta Emasagra para afrontar esos retos?
Somos pioneros en la transformación ecológica y digital hacia la que van los territorios. Y tenemos un compromiso firme y decidido en innovación e investigación al servicio de la reconstrucción sostenible de Granada. Seremos capaces de implicarnos con la ciudadanía en la búsqueda de esa prosperidad necesaria después de la crisis. Las mejores herramientas son la excelencia en el servicio, que Emasagra ha mantenido a pesar de las restricciones, y la trasparencia absoluta en la gestión que permite una cercanía y una complicidad con las personas a las que nos debemos.
¿Que espera de la Granada de la próxima década?
Espero mucho porque conozco bien el potencial de Granada, a la que llevo ligado muchos años. Emasagra ha desarrollado un plan estratégico para los próximos años que recoge una realidad, donde se pone de manifiesto un nuevo modelo de gestión en el que se conserva la biodiversidad, se aplica tecnología avanzada, avanzamos en la transformación digital, apostamos por las energías renovables y conseguimos la resiliencia de las ciudades para afrontar las adversidades, superarlas y salir, entre todos, más reforzados.
Creo que Granada es capaz de recuperarse y Emasagra sumará en esa línea. Estamos con la sociedad, con las empresas, con las familias y actuando con la sensibilidad de nuestros dos socios: el Ayuntamiento de Granada, cercano y conocedor de las necesidades de sus ciudadanos, e Hidralia, asociada a un gran Grupo como es Suez España, que ha demostrado su experiencia para afrontar retos y superar crisis.
Granada acabará siendo una ciudad referente, puntera, vanguardista y sostenible gracias a la colaboración de los distintos agentes socioeconómicos implicados en el desarrollo de la ciudad y su área metropolitana. Emasagra va a jugar un papel relevante y fundamental en este reto.