Emasagra finaliza la renovación de redes en Calle Ordesa

La vía, arteria principal del barrio Lancha del Genil, gana espacio para los peatones y aumenta el número de árboles con una inversión de más de 198.000 euros

La Empresa Municipal de Aguas de Granada (Emasagra), participada por el Ayuntamiento de la capital e Hidralia, ha finalizado la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Ordesa, la principal arteria del barrio de Lancha del Genil y paralela a la Carretera de la Sierra, y cuya actuación -con una inversión cifrada en más de 198.000 euros- ha supuesto también la remodelación integral de la vía, reclamada por los vecinos de la zona.

La calle Ordesa tiene ya tuberías nuevas, de fundición dúctil y de mayor diámetro, que han sustituido a las de fibrocemento. Emasagra también ha dispuesto acometidas en todas las viviendas, que se han dotado de pozos de registro domiciliarios para facilitar el mantenimiento de la red de saneamiento y mejorar el drenaje en superficie. Además, se han remodelado acera y calzada, y los peatones han ganado espacio, al tiempo que han aumentado el número de árboles. Las obras fueron visitadas por el presidente de Emasagra y alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el director-gerente de la compañía, Federico Sánchez, el pasado 12 de julio.

Las obras de Ordesa se han desarrollado en el tramo comprendido entre las calles Rosaleda y Palmeras, que mantendrá un único carril de circulación. Emasagra ha aprovechado las zanjas de las redes para canalizar otros servicios que posibiliten el soterramiento del cableado que afeaba la zona.